Reglamento general:
A continuación describimos unas reglas generales a cumplir por todos los usuarios.
- Servidor:
Los partidos se realizarán en servidores en EUW. - Inscripción:
Los torneos estarán activos para inscripciones hasta 30 minutos antes del inicio del mismo. Al finalizar ese periodo se activará el protocolo de confirmación, donde en estos diez minutos el usuario tendrá que confirmar que está en activo, de otra forma será desconectado del torneo. - Asistencia:
Una vez en el torneo el sistema generará los emparejamientos, el usuario tendrá un máximo de 10 minutos desde la creación del bracket para entrar en la partida. En el caso de que el equipo contrario no se presente se sacará una captura de pantalla y se mandará a un admin para su estudio en el apartado “reporte” - Cuentas de juego:
El nombre de la cuenta debe de ser coincidente con la de la plataforma en el caso de que se encuentre una irregularidad entre los jugadores y las cuentas registradas, se procederá a la penalización de todo el equipo. Es imprescindible en el caso de tener más de 5 jugadores el equipo de elegir quien está jugando, en caso contrario el equipo contrario le advertirá, podrá avisar a un árbitro y en el caso de que no se haga podrá quedar descalificado, siempre a decisión final de un administrador o árbitro. - Streaming
Cualquier partida puede ser streameada en nuestro canal de Twitch, en el caso de que esto suceda aparecerá en el looby y será el compañero el que genere la sala accediendo luego a la misma como espectador.
Antes de crear la partida:
30 minutos antes del comienzo de la ronda, deberemos confirmar nuestro acceso a la plataforma.
A la hora indicada de la ronda se generará la disposición de partidos siguiendo lo establecido por el bracket, se activará en ese momento el looby privado entre los dos jugadores, dando acceso al chat, en este chat vendrá quien es el organizador de la partida personalizada.
Se podrá elegir entre los mapas Haven, Split, Ascent, Bind y Icebox.
Se realizará un sistema de Veto, en el que cada equipo vetará un mapa empezando siempre por el Host de la partida, se repetirá el proceso del mismo modo, dejando como resultante el mapa que se jugará. El equipo Host elegirá bando. ** El host se genera de forma totalmente aleatoria.
Creación de la partida:
El host designado en el Looby de la partida tiene que añadir al otro jugador tal y como aparece en el looby (los nombres aparecen en amarillo)
El tipo de partido a crear será:
Tipo: Personalizada
Modo: Torneo
Trucos: No
Grupo cerrado
El partido finalizará cuando un equipo llegue a 13 rondas, en el caso de llegar 12-12 se jugarán todas las rondas necesarias hasta designar un vencedor.
Finalización de la partida:
Al finalizar la partida, los jugadores deberán sacar una foto del resultado y subirlo looby de la partida, e indicar en que puesto han quedado en el apartado resultado final.
Si un jugador no presenta un documento podría ser penalizado independientemente de la posición en la que acabe la partida.
En el caso de que los resultados no coincidan se declarará el partido como “pendiente de arbitraje”, si es un torneo, un Admin solucionará el problema en breves minutos, en el caso de ser de una liga diaria la revisión puede tardar 12 horas como máximo.
Normas de buena conducta:
Los administradores y árbitros estaremos pendientes de cualquier conducta antideportiva o molesta. Si algún equipo detecta alguna actividad como podría ser collusion, vejaciones, hacks, o algún tipo de conducta molesta porfavor grabadlo y mandarlo a un administrador, en el caso de que un árbitro decida que se ha cometido una infracción queda bajo su autoridad la posible penalización / expulsión en el torneo. También estudiará posibles compensaciones al equipo contrario como podría ser el avance de ronda de estos, tras la descalificación de los otros.
Disbands y penalizaciones:
En el caso de producirse un disband durante la etapa el equipo que haya sido inmediatamente eliminado por este equipo tendrá derecho a ocupar su lugar, al considerar que el equipo que hace disband incumple las normas de la fase anterior y se considera ilegal su pase. Además la organización tendrá derecho a tomar las medidas que consideren oportunas para la eliminación de esta práctica, siempre buscando el correcto uso de la plataforma y el buen desarrollo del torneo.